Diego Stortini, presidente de la cámara de comercio de Tunuyán, dijo que en el lugar había productos vitivinícolas, hortícolas y frutícolas. Afirmó que aún no tienen números oficiales sobre las pérdidas.

Video drone: Millonarias pérdidas en el frigorífico que se quemó en Tunuyán

Por: Mendoza Post

 Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, aseguró que el incendio que se produjo por el viento Zonda durante el domingo generó pérdidas fueron totales. En este sentido aseguró que se perdió la producción de todo un año y todavía no pueden determinar el valor económico de las pérdidas.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el empresario comentó que el incendio se produjo en un aserradero cercano. El mismo fue apagado por los bomberos, pero las brasas se extendieron a todo el frigorífico. El lugar alberga producción vitivínicola, hortícola, frutícola y de ajos.

"No tenemos una valuación de los daños, pero tenemos pérdidas totales. Nos agarró en un fin de semana importante, con turistas y encima el día del amigo", alertó Stortini al tiempo que señaló no hubo advertencias de Defensa Civil. "Debieron emitir alteras naranjas o rojas si veían que la situación era compleja", señaló.

Las pérdidas en el frigorífico fueron totales. 

En este departamento del Valle de Uco se desataron 40 focos de incendio que fueron sofocados con Bomberos, Personal de Defensa Civil y vecinos. El frigorífico que ardió se llama Tunuyán y tenía papas congeladas que iban a ser despachadas este lunes en camiones hacia Buenos Aires.

En el lugar hay productos de todo tipo. 

En esos galpones también había vino que iba a ser exportado vía Chile. Este lunes iban a salir camiones hacia el vecino país con la carga, según publicó el portal Infouco que también cedió las fotografías y video.

Esta nota habla de: