Defensa Civil realizó más de 870 intervenciones por el viento zonda

Los departamentos del Gran Mendoza y del Valle de Uco sufrieron graves daños producto de dicha inclemencia climática.

Defensa Civil realizó más de 870 intervenciones por el viento zonda

Por: Mendoza Post

Durante la noche del sábado y el domingo, el viento Zonda afectó a varios departamentos de Mendoza. Se produjeron incendios de viviendas, forestales, caída de árboles y cables de luz, además de accidentes viales y la muerte de una mujer a quien se le derrumbó la casa.

Como consecuencia, la dirección de Defensa Civil intervino en más de 870 causas, donde departamentos del Gran Mendoza y del Valle de Uco fueron los más afectados.

Las Heras

Se registraron 173 árboles caídos, 36 cables cortados, 43 postes de luz caídos, 3 caídas de transformadores, 4 voladuras de techo y un incendio en el Cerro Arco.

Guaymallén

Personal de Defensa Civil intervino en: 207 árboles caídos, 42 cables cortados, 34 postes de luz caídos, 13 voladuras de techos, 8 derrumbes y 1 incendio en un gabinete de gas.

Defensa Civil realizó más de 870 intervenciones por el viento zonda. 

Luján

El viento Zonda dejó los siguientes daños: 62 árboles caídos, 2 cables cortados, 4 postes de luz. Mientras que en la zona de Las Vegas se evacuaron a 60 personas y se trabajó en más 100 viviendas.

Maipú

Personal de Defensa Civil intervino en: 14 árboles caídos, 6 cables cortados, 2 derrumbes, 5 caídas de postes y 3 techos de viviendas dañados.

Ver: Efecto Zonda: aún quedan 20 mil usuarios sin luz

Ciudad

Se registraron: 41 árboles caídos, 9 cables cortados, 4 postes de luz caídos, 1 cartel y 5 techos dañados.

Los departamentos del Gran Mendoza y del Valle de Uco sufrieron graves daños producto de dicha inclemencia climática.

Godoy Cruz

Se registraron: 22 árboles caídos, 10 cables cortados, 5 postes de luz caídos y 3 techos dañados.

Tupungato

En zona de Las Carreras, personal de la municipalidad, Defensa Civil de Tupungato y el Ejército, asistieron a 50 menores que estaban de vacaciones de invierno en una escuela rural. Además, 3 casas y un centro de Salud sufrieron daños.

Esta nota habla de: