El Palmeiras sobre el vuelo con Zonda: "Fue una película de terror"

El avión de la delegación brasilera intentó aterrizar dos veces en Mendoza. "No se lo deseo a nadie", dijo el director del equipo. Los brasileños quedaron sorprendidos con el fenómeno.

El Palmeiras sobre el vuelo con Zonda: "Fue una película de terror"

Por: Mendoza Post

 Miembros del plantel del Palmeiras de Brasil contaron cómo fue la experiencia de volar con Zonda, algo que varios mendocinos han vivido y que es de lo más horrible que puede pasar arriba de un avión.

"Salimos de Fortaleza a la medianoche y era un vuelo de seis horas a Mendoza. Fue un vuelo tranquilo. Veinte minutos antes del aterrizaje pasó la aeromoza a chequear que las mesas estuvieran cerradas y esas cosas. Allí comenzó un verdadero film de terror", dijo Alexandre Mattos, director de fútbol del Palmeiras.

El dirigente contó que cuando la nave empezó a moverse la gente rezaba. El Zonda, impredecible como pocos, vuelve a cualquier aparato pesado en un avioncito de papel.

"No se lo deseo a nadie", dijo.

"Estábamos a no sé cuántos metros de altura, a alta velocidad, con mucho ruido y mucha tensión. Fue una sensación de terror la que enfrentamos", recalcó.

"Fueron 40 minutos de pánico y terror", aseguró

, responsable de seguridad del plantel. "Todos gritaban '¡Calma, calma!'. Fue un momento tenso".

Pánico y vómitos: Palmeiras no pudo aterrizar en Mendoza culpa del Zonda 

"Gracias a dios los pilotos fueron muy competentes", dijo Jomar Ottoni, coordinador de fisioterapia.

Según se supo, el piloto de Gol intentó aterrizar en dos ocasiones en El Plumerillo, pero el viento, bien conocido para los mendocinos y sorprendente para cualquier foráneo, zangoloteaba el aparato.

El plantel del Palmeiras viajaba a Mendoza donde el próximo martes, a las 21.30, deberá jugar frente a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Esta nota habla de: