Efecto Zonda: aún quedan 20 mil usuarios sin luz

Lo confirmó la presidenta del directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). Qué zonas están afectadas.

Efecto Zonda: aún quedan 20 mil usuarios sin luz

Por: Mendoza Post

El viento Zonda pasó y devastó la provincia, por doquier. Entre los daños que dejó están los cortes eléctricos, que se dieron en diferentes puntos de Mendoza.

A ese respecto, Jimena Latorre, presidenta del directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), contó al Post que a esta hora del lunes quedan alrededor de 20 mil usuarios in servicio.

"Se está trabajando para solucionar el problema a los mendocinos. Esta mañana se comenzó temprano con el trabajo. De hecho, a la mañana había 30 mil usuarios sin luz y ello se redujo", sostuvo la funcionaria.

Latorre detalló al Post los daños que dejó el Zonda

Al mismo respecto, puntualizó que "los lugares donde quedan afectaciones son Tupungato, algunos lugares de Guaymallén (donde más complicó el Zonda) y Potrerillos".

Finalmente, Latorre comentó que ayer domingo "había 71 mil usuarios afectados", lo cual denota que no se dejó de trabajar.

Ver además: El día después del Zonda

Como reportó el Post, las fuertes ráfagas del zonda que azotó este domingo distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer, que fue aplastada tras caer un árbol sobre su precaria vivienda en Godoy Cruz, incendios que quemaron unas treinta viviendas y cabañas y varias decenas de evacuados.

Las ráfagas bajaron al llano y se sintieron con fuerza en el Gran Mendoza, provocando diversos destrozos, mientras que Potrerillos y el Valle de Uco, entre otras, fueron las más afectadas por focos de incendios que dejaron importantes daños materiales.

Uno de los Zondas más destructivos que vivió la provincia

Esta nota habla de: