Bolsonaro dio indicios de que buscará la reelección en 2022 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Jul 2019Lunes, 22/07/19 atrás

Pese a una seria crisis económica y a su escasa aprobación ciudadana, el presidente Jair Bolsonaro volvió a dar indicios de que buscará su reelección en 2022, durante un acto en San Pablo en el que celebró los primeros 200 días de su gestión.

"El gran desafío es entregar en 2023 o en 2027 un Brasil mejor a nuestros sucesores y eso requiere el sacrificio de todos", declaró Bolsonaro, quien durante su campaña que lo llevó a vencer las elecciones presidenciales de 2018 defendía una reforma política en la que fuese abolida la reelección para dos mandatos consecutivos.

En la presentación de la gestión en los primeros 200 días de gobierno, el ministro-jefe de Presidencia, Onyx Lorenzoni, destacó la aprobación en primera votación en el Congreso de la polémica reforma al sistema de pensiones y jubilaciones propuesta por Bolsonaro. Igualmente, Lorenzoni resaltó la revocación de 907 decretos considerados como "obsoletos" y que permitirán "desburocratizar" la administración pública.

Durante el acto fue anunciado también el programa Future-se, que facilita la captación de recursos privados para las universidades e institutos de educación federales, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

 Bolsonaro dio indicios de que buscará la reelección en 2022.

Posteriormente, en su programa semanal a través de las redes social Facebook, el jefe de Estado volvió a referirse a la polémica postulación de uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, como posible embajador brasileño en Estados Unidos.

Ver: Bolsonaro afirmó que Brasil y EEUU tendrán problemas si vuelve CFK

"Además de saber freír hamburguesas, él también entregó pizzas en Estados Unidos, pueden poner eso también", ironizó Bolsonaro, quien defiende las cualidades de su hijo para ocupar el cargo diplomático, por dominar el inglés y el español, haber vivido en Estados Unidos y presidir ahora la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.