Cayó el cerebro de una red de narcotráfico con influencias en Mendoza

Spaciuk fue detenido en Garupá, a 17 kilómetros de Posadas, tras permanecer cinco años prófugo.

Cayó el cerebro de una red de narcotráfico con influencias en Mendoza

Por: Mendoza Post

Horacio Spaciuk fue detenido el miércoles pasado en la ciudad de Misiones, acusado de ser parte de una organización de narcotráfico de gran escala, que transportaba toneladas de Marihuana desde la Triple Frontera hasta distintos puntos de entrega en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Chile.

"Era la organización que movía mayor volumen de marihuana del país", confió una fuente de la Justicia Federal que investiga desde hace siete años este complejo entramado de empresarios narcos. Usaban una flota de más de 20 camiones de empresas de Spaciuk y Roberto Rodríguez, su socio, para transportar la droga disimulada en distintos tipos de carga, según publicó Diario La Nación.

La organización lavaba dinero del narcotráfico a través de distintas compañías, entre ellas la empresa de transporte TS Logística SRL, con la principal sede en Corrientes. Rodríguez y Spaciuk se hacían pasar por empresarios e inversores en distintos rubros, siendo todo una fachada para esconder el dinero generado por la venta de drogas.

Spaciuk fue detenido en Garupá, a 17 kilómetros de Posadas, tras permanecer cinco años prófugo.

Cayó el cerebro de una red de narcotráfico con influencias en Mendoza.

"Era más sencillo para la estructura de lavado de la banda recibir autos de alta gama que dinero como forma de pago por la droga. Los ubicaban en una concesionaria que manejaba la banda en Posadas que se llamaba RR VIP", reveló la fuente judicial.

Esa concesionaria fue allanada en 2014 por orden del entonces juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, a quien le generó un problema judicial, por fuera de los que enfrentó luego con las bandas narco de Itatí que están sospechadas de pagarle sobornos.

Ver: Cuatro mujeres narco cayeron con marihuana en Godoy Cruz

Cabe recordar un caso vinculado con esta organización que tuvo eco en Mendoza. El 18 de septiembre de 2013 fue detenido un hombre llamado David Miranda, alias el Puntano, quien era empleado de Rodríguez y Spaciuk. Gendarmería le secuestró casi 1300 kilos de marihuana en General Alvear, punto desde donde la droga partía a cruzar la frontera con destino a Chile. 

Esta nota habla de: