Del Caño "x 2" y el pedido de una jubilada a la CGT

Del Caño "x 2" y el pedido de una jubilada a la CGT

Por: Mendoza Post

De Niu Mor

Luego de varios años de peleas, finalmente la izquierda volvió a aliarse para competir en las próximas elecciones con el sello de FIT-Unidad, del que participan casi todos los partidos socialistas.

Hay uno que no acordó: el Nuevo Mas, al que sus colegas trotskistas lo llaman despectivamente "The New More", y que lleva como candidata a presidenta a Manuela Castañeira.

La mujer basa su campaña en la defensa de los derechos femeninos y, según explica una persona a la cual se la suele ver sosteniendo las banderas rojas, la aspirante a la Casa Rosada suele decirle a su militancia que Nicolás del Caño, que encabeza la fórmula del FIT Unidad, no quiso aceptar una interna con ella porque es "un machista". Tal vez fue por esa razón que su espacio decidió no sumarse a ese frente. Casi toda la izquierda va a ir unida, pero siempre faltan cinco para el peso.

El trap de Del Caño

Axel Kicillof no es el único que cuenta con una militancia creativa que le hace canciones, esa originalidad también está en las filas de la izquierda.

Ya se conoció el spot oficial del Nuevo Mas, en el que un grupo de jóvenes canta un rap para apoyar la candidatura presidencial de Manuela Castañeira, pero en la vereda de enfrente de la izquierda también hubo novedades.

En Twitter circuló esta semana un video muy divertido en el que suena de fondo un trap, esa música tan popular en estos tiempos, con diferentes rimas en las que se incluyen siempre el nombre de Nicolás Del Caño, principal figura del FIT Unidad.

Como publicó el Post, el tema musical tiene una base muy simple, pegadiza y con frases muy polémicas como "Nico Del Caño, de caño, fumándose un caño", mientras en pantalla aparece una foto editada del candidato a presidente sosteniendo un arma y con un cigarrillo de marihuana en la boca.

No se puede adivinar si los que hicieron el montaje son amigos o enemigos del referente de la izquierda, o solamente gente que estaba aburrida.

Pedido de una jubilada

Tras la reunión de la cúpula de la CGT con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, una jubilada simpatizante se hizo paso entre el "scrum" de periodistas que rodeaba al sindicalista Héctor Daer para hacerle llegar un pedido poco habitual.

"Venga a comer a este restaurante, el de acá a unos metros, pruébelo que atendemos muy bien y hay muy buena comida. A mí me da trabajo hace más de 20 años. Estamos con problemas y necesitamos que siga funcionando", le suplicó la señora al jefe de la central obrera a la salida de la sede de UPCN, donde se había consumado la reunión del consejo directivo de la CGT con el ex jefe de Gabinete.

La respuesta de Daer a la jubilada fue positiva: le dijo que ya había almorzado en ese restaurante, que iba a volver y recomendar. 

Esta nota habla de: