La familia que perdió todo por viento Zonda y el fuego en Las Vegas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 21 Jul 2019Domingo, 21/07/19 atrás

Una familia de Las Vegas, Potrerillos, perdió absolutamente todo a causa del incendio que se desató este domingo en esa zona de Luján de Cuyo a causa del fuerte viento Zonda. En otros lugares de Mendoza también hubo focos de incendio, distintos daños en propiedades o vegetación y hasta murió una mujer en Godoy Cruz.

La destrucción fue severa en distintas zona de la provincia. Departamentos como Tunuyán, Las Heras y Guaymallén fueron muy afectados por el Zonda. En este terrible día de los mendocinos, hay miles de historias para contar. Arbitrariamente, elegimos una para mostrarles a los lectores del Post: la de la familia Góngora.

Los Góngora viven en Las Vegas, el lugar más afectado por el Zonda aunque fueron las llamas las que hicieron estragos. Esta familia tenía un taller que fue arrasado por el fuego. Apenas lograron salvar algunas herramientas gracias a la ayuda y solidaridad de los vecinos. Pero la mayor parte de los objetos con los que se ganaban la vida, los perdieron.

El hijo del matrimonio buscaba agua en un arroyo para ayudar a enfriar las brazas. Sus padres están desesperados porque tienen que seguir trabajando pero ahora no tienen con qué.