Orozco, al frente del combate de un foco de incendio en el piedemonte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 21 Jul 2019Domingo, 21/07/19 atrás

Varias zonas de la provincia están afectadas de diferentes maneras por el Zonda, que comenzó a azotar desde la madrugada  con cortes de luz, caída de árboles y ramas y voladura de techos debido a la caída de tendidos eléctricos ocasionadas por las fuertes ráfagas.

Según formaron desde Edemsa, los cortes se debieron a la caída de ramas, árboles y a postes quebrados. Las zonas con mayor cantidad de usuarios afectados fueron Potrerillos y Valle de Uco. Ambos lugares donde también se registraron importantes incendios.

En el Gran Mendoza, las zonas más afectadas son Las Heras y Guaymallén. 

Puntualmente en Las Heras, según Defensa Civil, las afectaciones son: 

-Árboles caídos: 42
-Cables cortados: 9
-Postes caídos: 5
-Transformador corto: 2

En la zona del piedemonte se registró un foco de incendio en el durante la mañana, por lo que desde la comuna de Las Heras colaboraron en el combate del incendio, cercano a zonas pobladas. 

El el intendente Daniel Orozco estuvo al frente del operativo, y desde su área indicaron al Post que  "Bomberos de Las Heras con la Guardia Urbana municipal y las máquinas de la comuna están haciendo cortaderas para circunscribir el foco del incendio".

El jefe comunal agregó que "en el piedemonte estamos trabajando a unos dos kilómetros de la zona urbana", a la vez que señaló que el foco de incendio está ubicado "arriba de Balcones del Cerro Arco, Nuevas Quintas y en un terreno particular en donde se está trabajando con los propietarios".

Desde el entorno del intendente detallaron que el saldo arroja por ahora "42 árboles caídos, aunque creemos que son muchos más. Trabajan más de 6 cuadrillas. Han caído muchos árboles sobre casas y autos. Estamos combatiendo la zona del incendio del piedemonte. Agradecemos a los vecinos, que han estado colaborando junto con nosotros. Es un foco importante".