"Bebote" Álvarez se quebró y acusó gravemente a Pablo Moyano - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 21 Jul 2019Domingo, 21/07/19 atrás

La jueza Brenda Madrid, a cargo de la causa donde se investiga una presunta asociación ilícita que involucra al Club Independiente, validó la declaración que el barrabrava detenido Pablo "Bebote" Álvarez hizo en diciembre de 2018 ante el fiscal Sebastián Scalera.

En su relato, Álvarez apuntó contra Pablo y a Hugo Moyano al sostener que era "manejado por ellos".

"Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo. Durante el último año y medio, he tenido distintas causas inventadas por el señor Lugones que todo fue como un acuerdo con los Moyano y Lugones para sacarme de circulación, cuando yo me entero de todas las defraudaciones y todas las cosas que estaban haciendo en el Club", se desprende de la declaración de Álvarez publicada por Clarín.

En la causa están involucrados Bebote Álvarez, Hugo y Pablo Moyano. Además se vincula al gremio de Camioneros por presunta compra y reventa ilegal de entradas y otras maniobras. 

"Bebote" no podrá gozar de los beneficios de "arrepentido".

Luego, Álvarez aportó los listados de todos los hinchas de su sector, "es el listado de los barrios, cuántas entradas les correspondían a cada barrio en la primera etapa de la gestión de Pablo Moyano, de Hugo Moyano, de Yoyo Maldonado". 

Se comenzó con un listado de 500 personas, "el listado fue aumentando desde que llegaron los Moyano al Club" hasta llegar a unas 1.200, dijo el ex barra.

En este punto dijo: "La defraudación que le hicieron (los Moyano) al Club Independiente al no tributar las cuotas que los iban a pagar. La defraudación está en la plata para hacer la cancha de pasto sintético (...) la extorsión está en el fideicomiso" y amplió que después de un allanamiento, "pasaron U$S 30 millones, el Club debe $ 75 millones o sea que si hacemos devolver toda esa plata que esta gente defraudó tendríamos un superávit de más de $ 600 millones".

La justicia investiga a Pablo y Hugo Moyano por asociación ilícita.