"Avengers: Endgame" venció a "Avatar" y es el film más taquillero de la historia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 21 Jul 2019Domingo, 21/07/19 atrás

"Avengers: Endgame" hizo historia al superar a "Avatar" en la taquilla y ya es la película más vista de la historia del cine.

El pasado sábado, la película de los hermanos Russo sumó lo necesario para superar la cifra marcada por "Avatar" hasta la fecha, un total de 2.788 millones de dólares. 

La clave para lograr este récord fue la jugada que Marvel hizo en las últimas semanas al reestrenar la cinta de los superhéroes con nuevas escenas para de esta forma lograr desbancar al film de James Cameron.

"Avengers: Endgame" ya había logrado el récord del mayor estreno de la historia gracias a los 1.224 millones de dólares que consiguió en su lanzamiento.

"Endgame" fue la culminación de la Fase Tres de Marvel.

Alan Horn, copresidente de Disney, ha emitido un comunicado expresando su alegría ante la gran noticia: "Felicitar a todo el equipo de Marvel y Walt Disney Studios por lo conseguido, y gracias a todos los fans que han llevado a Vengadores: Endgame a un lugar histórico".

Leer también: "Gamora" se mostró tomando mate en el set de Los Vengadores

También tiene palabras para la derrocada Avatar, a quien reconoce que, "incluso diez años después de su estreno, el impacto de la película de James Cameron es tan poderoso como lo ha sido siempre. Ambas películas son una prueba del poder del cine para mover y unir a las personas".