Zonda y fuego en Potrerillos: 40 cabañas afectadas y evacuados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 21 Jul 2019Domingo, 21/07/19 atrás

 Tal cual como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, el Zonda descendió a la precordillera y el llano y azotó fuertemente la zona de Los Zorzales, Valle del Sol, Las Vegas, El Salto Potrerillos, situación que se complicó con incendios en la zona durante la madrugada del domingo. A las 2 de la mañana, la temperatura ya rozaba los 20ºC.

Hay tres cerros en Potrerillos en los que aún se combate el fuego por estas horas, y hay 40 cabañas afectadas por el fuego, acompañado de voladura de techos y árboles caídos, por lo que vecinos y turistas que estaban pasando el Día del Amigo en el lugar decidieron abandonar sus cabañas y bajaron a buscar refugio. 

La evacuación es total y para ello se han utilizado vehículos particulares y colectivos de la línea 700.

También hay fuertes ráfagas de viento en Uspallata, y en la Ruta Nacional cortaron el tránsito. 

Dotaciones de Bomberos de Luján, Maipú, Guaymallén y Las Heras trabajan en la zona, complicados por el viento, por lo que pidieron apoyo hídrico de Vialidad Provincial. A la vez, tres helicópteros de la Policía se pusieron el alerta para intervenir.

Por las dimensiones de este incendio se dispuso el envío de refuerzos al lugar. Por el momento no hay heridos y se desconoce la causa del incendio.

El jefe de Bomberos de la provincia confirmó que aún se está trabajando en la zona para combatir el fuego, pero que el viento dificulta la tarea.