La Superliga arranca en tiempo y forma pese a la rebeldía de algunos clubes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 20 Jul 2019Sábado, 20/07/19 atrás

Pese a que los clubes no se pusieron totalmente de acuerdo, la Superliga 2019 - 2020 comenzará el viernes 26 de julio con el partido entre Racing y Unión, tal como se había estipulado.

El Tomba debutará ante San Lorenzo el sábado 27 a las 15.30 horas en el Nuevo Gasómetro.

La semana pasada surgió la polémica debido a que once instituciones se declararon en rebeldía ya que no compartían el sistema de descensos y propusieron cambios que finalmente no fueron tenidos en cuenta.

En consecuencia, los últimos cuatro equipos de la tabla de promedios jugarán la próxima temporada en la B Nacional. O sea, no habrá sistema mixto (dos por promedio y dos por puntos) que pretendían los disidentes.

Tigre ganó la primera Copa Superliga. Ahora el formato será distinto.

Descensos en temporada completa

La gran modificación respecto a eso es que para determinar los cuatro equipos que pierdan categoría se contemplará todo el año futbolístico y no solo la primera parte tal como ocurrió la temporada pasada. Así las cosas, a los 23 partidos de la Superliga se sumarán otros 11 de la Copa Superliga.

Belgrano descendió. Serán otra vez cuatro descensos y por promedio.

Copa Superliga 2020

La anterior tuvo un formato de eliminación directa en llaves disputadas a partidos ida y vuelta. Ahora se jugará con dos zonas de 12 equipos cada una, todos contra todos a una rueda. Los cuatro primeros clasificarán a las Semifinales, que se jugarán a dos duelos, mientras que la Final será única en estadio neutral.

Clasificación a las Copas 2021

A la Libertadores irán de forma directa los campeones de la Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina más tres equipos más confeccionados de una tabla general.

A la Sudamericana clasificarán los seis equipos siguientes que se ubiquen en esa tabla general. Si un equipo desciende, solo clasificará a alguna copa internacional en caso de ser campeón.

El VAR

El torneo comenzará sin la revisión tecnológica arbitral, pero la Superliga Argentina de Fútbol informó que en cualquier momento de la temporada puedo incorporar el sistema de asistencia.

El VAR puede irrumpir en cualquier momento.