Los Pumas estuvieron muy cerca de dar el batacazo ante los All Blacks - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 20 Jul 2019Sábado, 20/07/19 atrás

 Comenzó el Rugby Championship con un duelo estelar: Argentina cayó ante Nueva Zelanda en el estadio José Amalfitani.

Los Pumas jugaron un gran partido y estuvieron muy cerca de obtener un resultado histórico. No obstante quedaron cerca y los All Blacks se impusieron por cuatro puntos, 20 a 16, en un final muy ajustado.

El único try del conjunto local lo marcó Emiliano Boffelli en el segundo tiempo luego de una pelota dividida tras un kick de Nicolás Sánchez.

El combinado de Mario Ledesma formó con Tetaz Chaparro, Creevy, Figallo, Petti, Lavanini, Matera, Kremer, Ortega Desio, Cubelli, Nico Sánchez, Moyano, De la Fuente, Orlando, Moroni y Boffelli.  

En el otro partido de la primera jornada, Sudáfrica marcó una notable diferencia ante Australia. Así las cosas, los Springboks superaron a los Wallabies 35 a 17.    

En la próxima fecha (el 27 de julio), el equipo argentino visitará a Australia, en tanto que el cierre del torneo será el 10 de agosto de local ante Sudáfrica.

Este año el torneo que reúne a los mejores combinados del deporte será más acotado y se disputará solo a una rueda, debido a la disputa del Mundial, programado del 20 de septiembre al 2 de noviembre de este año en Japón.