La AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi

Cambio de estrategia.

La AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi

Por: Mendoza Post

La AFA le respondió a la comisión de Ética de la Conmebol en la mañana de este sábado. 

Según explica La Nación, lo hizo con un documento que tenía adjunta una disculpa de Lionel Messi por sus dichos luego del partido con Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil. 

En ese texto,  Messi admite que no se refirió a ningún funcionario específico cuando habló de "corrupción en la Conmebol" y que pronunció esas palabras en situación de estrés. 

  Así, la AFA pretende que se cierre la investigación abierta por la comisión de Ética y la Conmebol vuelva a concentrarse en los dos expedientes disciplinarios (uno por la expulsión y otro por sus declaraciones luego del partido), que habían quedado en stand-by hasta que se resolviera la investigación de Ética. 

Messi había sido expulsado por el árbitro del encuentro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, luego de un altercado con el capitán chileno, Gary Medel, quien también vio la tarjeta roja. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, la AFA entiende que la eventual sanción disciplinaria a Messi por sus palabras debería ser un apercibimiento o, a lo sumo, una multa. 

Pero bajo ningún punto de vista los abogados argentinos aceptan que la Conmebol pueda usar el máximo castigo que habilita el reglamento: dos años de suspensión.

Esta nota habla de: