Los Pumas versus All Blacks dan inicio hoy a la Rugby Champioonship

El partido será a las 15 en el estadio de Vélez

Los Pumas versus All Blacks dan inicio hoy a la Rugby Champioonship

Luego de lo que fue la temporada de Jaguares en el Súper Rugby y el logro del subcampeonato, comienza el Rugby Championship con un partido de lujo: Los Pumas versus los All Blacks, que será hoy a las 15:00 en el estadio de Vélez.

Este jueves el coach Mario Ledesma confirmó el XV titular para enfrentar a los de negro y dispuso de la vuelta de algunos jugadores que se desempeñan en Europa, confirmando así el levantamiento de la veda para aquellos que no forman parte de los equipos de la UAR. El técnico pondrá en la cancha al pilar Juan Figallo (Saracens, Inglaterra) y el apertura Nicolás Sánchez (Stade Français, Francia) desde el inicio.

Mario Ledesma confirmó el equipo

Por el lado del Chipi, fue uno de los primeros en romper la veda ya que fue convocado en 2018 para los dos encuentros ante Sudáfrica, también por el Rugby Championship. Sin embargo, una lesión lo marginó del resto de la temporada y llega al seleccionado con poco rodaje en su club, apenas cuatros partidos. El primera línea no solo aporta poderío en el scrum sino también experiencia ya que disputó dos Mundiales (2011 y 2015) y suma 25 caps con Los Pumas.

Entre tanto, el tucumano de 30 años prácticamente no sufrió nunca la prohibición impuesta por la UAR. El jugador formado en Tucumán Lawn Tennis dejó Jaguares a fines de la temporada pasada pero formó parte tanto del Rugby Championship como de los partidos de la ventana de noviembre. Por lo que si bien este sábado se reencontrará con sus compañeros en una cancha, nunca dejó de vestir los colores celeste y blanco.

El resto del equipo será la misma base que viene jugando en Jaguares y que cayó por 19-3 en Christchurch.

Vuelve Nico Sánchez

Ledesma explicó por qué eligió este equipo. "Queríamos meter a todos los chicos que iban a estar en las mejores condiciones. Los que vienen de afuera están en plena pretemporada con sus clubes, así que nos pareció que no estaban en condiciones. Por otro lado queríamos darle continuidad a la inercia que traía el grupo de Jaguares", concluyó.

Formación:

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy, 3. Juan Figallo; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera (C), 7. Marcos Kremer, 8. Javier Ortega Desio; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Ramiro Moyano, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Matías Moroni; 15. Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16. Julián Montoya, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Matías Alemanno, 20. Tomás Lezana, 21. Felipe Ezcurra, 22. Jaoquín Díaz Bonilla y 23. Joaquín Tuculet. 

Esta nota habla de: