"Nairobi", de La Casa de Papel, habló sobre la serie y el feminismo

Alba Flores dio una entrevista en la que adelantó que la tercera temporada de la serie de Netflix tendrá "más producción"

"Nairobi", de La Casa de Papel, habló sobre la serie y el feminismo

Por: Mendoza Post

Nairobi, o Alba Flores, una de las protagonistas de La Casa de Papel, adelantó detalles de la nueva temporada de La Casa de Papel y contó sobre los retos de su personaje y su vínculo con el feminismo.

"Esta vez la producción es mucho mayor.... y eso también se nota en los guiones, en cosas que lees y dices ?¿en serio? esto no se puede hacer'", contó.

La joven actriz, nieta de la mítica Lola Flores, alcanzó fama mundial interpretando a "Nairobi" en la producción creada por Álex Pina. Pero además, gracias a este rol se convirtió en un "rostro" ícono del feminismo con la frase "Empieza el matriarcado", que dice en uno de los episodios más potentes de la ficción que muchos dieron por terminada tras el final del segundo ciclo, emitido primero y sin mucho éxito por un canal de televisión español.

"Yo también lo daba por acabado, como todo el público. Era como el fin de una etapa, porque no podíamos esperar el éxito internacional que vino después", confesó a Publimetro, para luego celebrar el retorno de la serie ya que, afirmó, "creo que para mucha gente estaba la incógnita respecto a qué harían los personajes después con todo ese dinero, y qué iba a pasar con ellos". Por lo mismo, destacó que "sí que había con qué (material) seguir, pero había que querer hacerlo. Lo bueno es que la gente lo demandó y aquí estamos".

"Es una temporada con muchísima acción. Ahora el golpe más ambicioso porque su finalidad es mucho más grande. Eso hace que las tácticas se vuelvan más complejas..., ya no sabemos los trucos de los otros. También creo que hay una puesta en escena que si ya en la primera y segunda parte era muy teatral, en esta también hay momentos de mucha espectacularidad", adelantó respecto a lo que podemos ver a partir de hoy en la plataforma digital.

"Me siento parte de la ola feminista"

Alba Flores se sumó a "La Casa de Papel" tras haber participado durante cuatro temporadas de otra aplaudida apuesta española, "Vis a Vis". Sin embargo, reconoció que interpretar a "Nairobi" marcó un antes y un después en su carrera; tanto, que reveló que por redes sociales le ha escrito gente de la mismísima capital de Kenia para que viaje a conocer dicha ciudad.

"Somos personajes que entramos en bancos a robar y cogemos rehenes, ejercemos violencia, los amenazamos, y hay momentos en que somos muy duros con ellos. Pero eso no se pone por encima de los seres humanos que hay detrás, quienes en realidad tienen intenciones nobles - algunos más y algunos menos- pero es difícil interpretarlos y que lo que hacen no te moleste, como para poder empatizar con ellos", señaló en relación a los retos de su personaje.

Respecto al origen de la famosa frase feminista que le tocó decir en, Flores contó que fue idea de los guionistas. "Me la escribieron, no la dije porque yo quise..., pero la habría dicho porque quería también, seguro", reveló, destacando que "hay un deseo de que ese discurso prospere".

"Nairobi" adviertió, eso sí, que "en 'La Casa de Papel' no hay una trama feminista per se. Sí hay una alianza entre mujeres, sí hay sororidad, se cuida de alguna manera. Pero no es una serie con un argumento mega feminista..., ojalá (lo fuera)", y aseguró que "tengo la suerte de ser una emergente en algo que está pasando en el mundo con mucha más fuerza de lo que todavía los personajes en las series pueden expresar".

Por lo mismo, enfatizó en que "como mujer y como persona me siento parte de la ola feminista y veo cosas muy potentes que están pasando; mujeres saliendo a las calles para reivindicar sus derechos; alianzas maravillosas entre mujeres de muchos lugares; y creo que todavía la ficción va un poco por detrás. Cuando sale algo que lo representa - que es lo que pasó con el meme de ?empieza el matriarcado'- yo creo que la gente está ávida de tener una imagen que darle a eso".

Esta nota habla de: