La DGE informó que el lunes retornan las clases en Uspallata

El ente contrató una empresa privada para realizar la limpieza. En los últimos días los celadores se habían vuelto a descomponer, tras las intoxicaciones de semanas atrás.

La DGE informó que el lunes retornan las clases en Uspallata

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas confirmó a través de un comunicado que próximo lunes, luego del receso invernal, reanudarán el ciclo lectivo.

El anuncio llega después de que el pasado 5 de julio suspendieran el dictado de clases como consecuencia de que alumnos, docentes y celadores presentaran signos de intoxicación tras haber limpiado distintos establecimientos. Y después de que tres encargados de limpieza volvieran a sufrir una situación similar  y estuviesen internados varias horas el jueves último.

Esto mismo generó un fuerte descontento en un sector de la comunidad educativa:  "Me preocupa porque llevamos 20 días del hecho sin ningún tipo de solución o respuesta", declaró este viernes Diego Sepúlveda, secretario de la CTA de Las Heras.

Sin embargo, la DGE decidió realizar un operativo de limpieza durante este viernes, sábado y domingo y para eso contrató a "una empresa privada con especialistas".

Leé:  Denuncian que tres celadores se volvieron a intoxicar en una escuela de Uspallata

Según el escrito difundido por el ente "a partir de un acta de inspección realizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, quedaron indicadas las precauciones a tomar en todo lo referido a la limpieza de edificios escolares y con la prevención de no afectar al personal docente y no docente.

Parte de los afectados a principios de mes en la escuela de Uspallata.

"Con la concreción de este operativo de limpieza queda garantizado el normal dictado de clases a partir del próximo lunes en todos los niveles y modalidades educativas de Uspallata", cierra el comunicado.