Día del Amigo con Derechos: consejos para disfrutarlos y no morir en el intento

Salir de la friendzone sin entrar en un noviazgo es posible.

Día del Amigo con Derechos: consejos para disfrutarlos y no morir en el intento

Por: Mendoza Post

Un día antes de la celebración del día del amigo, se popularizó desde 2009 el día Internacional del Amigo con Derechos, un vínculo que combina amistad con la particularidad de tener relaciones sexuales.

Según el libro dedicado a estos lazos, escrito por Verónica Malamfant, hay una serie de normas que se necesitan cumplir para pasarla bien y que cruzar la línea no signifique la pérdida de una persona querida.

Si bien cada uno es diferente, todos reaccionamos de una manera distinta, hay cosas a tener en cuenta para poder mantener la amistad y no perder el erotismo.

Reglas

1-No enamorarse: si bien la persona puede confundirse con el verdadero objetivo con el que comenzó este tipo de relación, es importante separar el sexo, la charla y la complicidad y el amor.

2-No divulgar el nombre del otro a menos de ser realmente necesario: la confianza es fundamental para que esto pueda prosperar. Solo es posible hacer si hay mutuo acuerdo de parte de la pareja.

Saber separar los términos y ser claro son claves.

3-Hablar con lenguaje claro y conciso: ser realmente sincero con lo que se quiere y hasta donde se busca llegar. La comunicación es fundamental para que no haya malos entendidos y existan reclamos de cosas que en realidad nunca existieron.

4-Respetar al otro: si bien es algo a tener en cuenta con cualquier persona, es evidente que existe algo más y que se debe tener sensible atención en todo lo que piense el otro. No exponerlo a situaciones que puedan incomodarlo o él o ella no deseen.

5-No cruzar límites conversados: cumplir con lo pactado, improvisar e intentar avanzar en algo que no fue pautado puede llevar al rotundo fracaso.

6-Sexo seguro: como en cualquier tipo de encuentro de este tipo es fundamental la protección para evitar cualquier tipo de "sorpresa".

El sexo seguro como premisa fundamental.

7-Honrar el vínculo: no meter el romanticismo donde no lo llamaron. Nada de mensajes de "bajar la luna" y cosas que nada tienen que ver con la amistad. Está claro que se cruzó una línea, pero hay que saber separar las cosas.

8-Evitar los celos: si esto ocurre es que no estamos sabiendo separar los tantos, por ello es mejor enfriar el vínculo sexual y volver a la amistad.

Esta nota habla de: