Mendoza habilitó 11 fiestas para el Día del Amigo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jul 2019Viernes, 19/07/19 atrás

Autoridades del ministerio de Seguridad dieron a conocer la lista de las fiestas que cuenta con la habilitación correspondiente para los festejos por el Día del Amigo.

Según aseguró la subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos son once las fiestas que cumplieron con los requisitos de las cuales cinco se realizarán este viernes 19 mientras que las restantes se desarrollarán mañana.

Viernes 19:

M17 Día del Amigo: Aloha, Luján de Cuyo

Matineé: Discrazy, San Martín

Fiesta Vampy: Canchas de Fútbol, Rivadavia

Día del Amigo: El Castillo, San Carlos

Matinne del Amigo: Roma Vip, Tupungato

Sábado 20:

Fiesta Paradise: Cavas de Giol, Maipú

Electrónica: Runner, Luján de Cuyo

Fiesta Día del Amigo: Marques de Monte Cristo, Maipú

Fiesta Nomade: Salón Predio Ferial, General Alvear

Día del Amigo Bien Fiestero: Nikki

Baile, Club Social y Deportivo: Tupungato

Entre las acciones las autoridades buscan concientizar a los jóvenes con información sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil.

Además se buscará evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinée.

Entre los requisitos se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 horas. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Por otro lado, se controlarán que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 00:00 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Mientras que a una matinée podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 00.00.