Espert afirmó que hay una "lectura equivocada y fascista" sobre su campaña - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jul 2019Viernes, 19/07/19 atrás

El precandidato presidencial por Despertar, José Luis Espert, consideró hoy que existe una "lectura equivocada y fascista" sobre su competencia electoral luego de las reiteradas denuncias de proscripción que formuló en contra de las autoridades nacionales, y tras un fallo que le impide presentar candidatos por la provincia de Buenos Aires.

"Como nuestro candidato a gobernador, Guillermo Castello, está tercero y no hay balotaje en la provincia, cada votito que tiene Castello, Cambiemos entiende que es un votito que pierden ellos. Es el mismo razonamiento que hace la gente que le tiene terror a Cristina (Kirchner), una lectura equivocada y fascista", afirmó el economista en FM Latina.

Además, interpretó que el fallo del juez federal de La Plata, Adolfo Ziulu, que resolvió el miércoles pasado rechazar los modelos de boletas de todos los candidatos bonaerenses de Despertar, "es político", y que "no" tiene "duda" de la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Son maniobras y un fallo retorcido donde hay un tema político detrás, me parece lamentable la gobernadora María Eugenia Vidal, porque no tengo la menor duda de que la política de la provincia está detrás de todo esto", dijo.

Espert afirmó que hay una "lectura equivocada y fascista" sobre la campaña.

Y disparó: "Van tratando por todos los medios de que no compitamos, mi candidatura presidencial está firme, yo les digo que hagan un mejor gobierno y la gente los va a votar".

Ver: "El macrismo busca detonar mi candidatura", denuncia Espert

Además insistió en que apelará la decisión judicial ante la Corte Suprema de Justicia ya que, al no poder presentar unos 1.000 candidatos en Buenos Aires, no sólo pierden estructura política en el principal distrito electoral sino también financiamiento para la campaña.

En tanto, el juez Ziulu rechazó "por improcedente la presentación de modelos de boletas para su aprobación formal", lo que afecta a los cuerpos para gobernador y vice, legisladores e Intendentes, concejales y consejeros escolares.