Gobierno y empresarios analizan cerrar antes la taquilla en boliches

Nestor Majul, Secretario de relaciones con la comunidad del ministerio de Seguridad, dio precisiones sobre el operativo del Día del Amigo y aseguró que hay charlas para reducir las previas.

Gobierno y empresarios analizan cerrar antes la taquilla en boliches

Por: Mendoza Post

 Néstor Majul, Secretario de relaciones con la comunidad del ministerio de Seguridad, habló con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil y dio detalles del operativo que habrá en Mendoza para el Día del amigo. Además adelantó que hubo luego de reuniones con dueños de boliches para cerrar más temprano la taquilla.

El funcionario explicó que desde el jueves en la noche hubo 36 controles a lo largo de la provincia y este viernes se suman otros en el resto de la provincia. En este sentido, Majul explicó que luego de las reuniones, los empresarios de centros bailables se comprometieron a a cumplir controles en los locales durante este fin de semana.

"Vamos a tratar de mantener los controles a lo largo del tiempo", afirmó el funcionario y explicó que también habrá controles para que los menores de edad no ingresen con documentos falsos. Si bien señaló que el nuevo documento tarjeta es muy difícil de falsificar, los chicos se prestan los DNI y aprovechan los últimos minutos antes del cierre de ingreso a los locales para pasar.

Gobierno y empresarios quieren reducir el cierre de taquilla.

En concreto se quiere eliminar el tope de ingreso, que en la actualidad es a las 2.30 de la mañana y cerrar más temprano la taquilla que en la actualidad cierra a las 4.30. Se trata de una propuesta de los dueños de locales para cerrar más temprano la venta de alcohol, teniendo en cuenta que los after están prohibidos. 

"Tenemos 40 inspectores y estamos pensando de aplicar a futuro el horario de cierre de taquillas. Hay que trabajar con los municipios", apuntó Majul.

En la actualidad las taquillas cierran en a las 4.30

Esta nota habla de: