Cómo es Antigua y Barbuda, el paraíso que eligió Messi para descansar

Es un país al norte de las Antillas Menores y un destino que pueden pagar unos pocos. Pertenece a Gran Bretaña. Cirstóbal Colón le puso el nombre.

Cómo es Antigua y Barbuda, el paraíso que eligió Messi para descansar

Por: Mendoza Post

Las vacaciones de Leonel Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos en Antigua y Barbuda hacen que todo el mundo se haya puesto a hablar de estas islas, en pleno Caribe.

La familia eligió Jumbo Bay Island Resort, un lugar al que van muchos famosos buscando privacidad y relax de lujo.

El exclusivo complejo de residencias privadas sobre la playa cuesta 13 mil dólares la noche, que equivale a unos 539.500 pesos argentinos.

Mirá también: Messi y Antonela Roccuzzo paseando en la playa

Lo cierto es que las islas son parte de las colonias que aún tiene Gran Bretaña.

La isla es un miembro de la Mancomunidad de Naciones (commonwealth )y su jefe de Estado vive a miles de kilómetros: es la reina Isabel II del Reino Unido.

Su nombre español fue concedido por Cristóbal Colón en 1493, en honor de la Virgen de la Antigua, cuya imagen se encuentra en la Catedral de Sevilla. En cuanto al nombre de Barbuda, se refiere a las "barbas" que colgaban de sus palmeras y que le daban ese aspecto.

Lejos de países caribeños y centroamericanos como Haití o Dominicana, es una isla desarrollada, con pocos habitantes pero con una esperanza de vida aceptable.

Tiene una población estimada de 92 436 habitantes en 2015. El 87,3 % de la población es negra, el 4,7 % es mestiza, el 2,7 % hispanos, el 1,6 % es blanca y el 2,7 % corresponde a otros grupos étnicos.

La esperanza de vida es de 76,3 años. El mayor problema que tiene la gente, que vive del turismo, son los huracanes.

Esta nota habla de: