Video: Macri inauguró un lavadero de trenes... pero lo probó primero - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jul 2019Viernes, 19/07/19 atrás

El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves el primer lavadero automático de trenes de pasajeros, en la localidad platense de Tolosa. El propio mandatario publicó un video de la maquinaria en funcionamiento con el mensaje "lo contrario a la mugre" en sus redes sociales. Sin embargo, otro video que se hizo viral en redes también mostró a Macri "limpiándose" con los rodillos.

En las imágenes puede verse el avance de un tren sobre los rieles, en medio de un sistema automático de ocho rodillos de gran tamaño que realizan la limpieza exterior de la carrocería ferroviaria, de igual manera que ocurre con los vehículos.

"Estamos haciendo algo que nunca se había hecho, dejamos hace tres años y medio de quejarnos, decidimos hacernos cargo y entender que somos los responsables del futuro. Ese futuro pasa por confiar que el otro puede aportar algo, todos dependemos de todos, este es un partido que jugamos todos los argentinos", afirmó Macri durante la inauguración.

Ver: Por qué el Adolfo se "mudó" con Macri

En redes sociales estalló la polémica, con numerosos usuarios quejándose del gasto en esta maquinaría en constraste con los índices de desocupación y pobreza del país. Pero también comenzó a circular otro video, de apenas unos pocos segundos de duración, que muestra al presidente "probando" los rodillos, mientras se frota con ellos, entre risas. 

Estas imágenes provocaron diversas burlas en redes sociales: "El gato acicalándose", publicó una usuaria que compartió el video. "Le compraron un rascador al gato", fue otro de los comentarios.