Un empleado municipal agredió a candidata del PJ

Ocurrió en Godoy Cruz. Repudio del Justicialismo, y solidaridad de Cambia Mendoza y del intendente García Zalazar.

Un empleado municipal agredió a candidata del PJ

Por: Mendoza Post

Un empleado municipal de Godoy Cruz agredió esta tarde a la candidata a concejal por el peronismo departamental Gabriela Milanar, en el Barrio Jardín Sarmiento. La agresión -que incluyó piedrazos al auto en el que se desplazaba la candidata- motivó una denuncia penal, y un comunicado del PJ denunciando la "violencia política". El Frente Cambia Mendoza, en tanto, emitió un comunicado repudiando la agresión y manifestando su solidaridad con la candidata agredida. Lo propio hizo el intendente Tadeo García Zalazar.

El hecho fue denunciado a través de un comunicado del Frente Elegí, y ampliamente replicado en redes sociales de dirigentes y militantes del PJ. En el video, que fue editado antes de ser difundido, se puede ver al agresor -identificado como Rodrigo Aznares, empleado municipal de Godoy Cruz- atacando a insultando a quienes se movilizaban con la candidata a concejal, que ingresaban al barrio a repartir volantes. "¡Pará... loco... calmate!" le pide alguien al agresor, quien fuera de sí pateaba el auto, insultaba, y luego le arrojó piedras al parabrisas. Además, amenazó con "pegarles un tiro" a los militantes del PJ, instándolos a irse del lugar.

"La policía llegó cuando el sujeto ya se había retirado. La denuncia quedó radicada en la Comisaría n°27" dice un comunicado del Frente Elegí, que también denuncia la "violencia política".

Investigación

Extraoficialmente, fuentes de la comuna informaron que habrá un sumario y una investigación interna. Aunque en ningún momento pusieron en tela de juicio los hechos, dijeron que el agresor Aznares -de quien confirmaron su condición de empleado municipal- sufriría algún tipo de desequilibrio, y que habría tenido episodios de agresión incluso con militantes del oficialismo de Cambia Mendoza. En el video, a Aznares se lo ve totalmente fuera de sí.

Repudio

El Frente Cambia Mendoza emitió un comunicado de repudio, mientras que el intendente Tadeo García Zalazar se solidarizó con la concejal agredida.

"Desde el frente Cambia Mendoza nos solidarizamos con la candidata Gabriela Malinar y con todo su equipo militante y repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos en la tarde de hoy en la plaza Rawson del departamento de Godoy Cruz. Este tipo de agresiones y amenazas realizadas por un militante de ninguna manera representan el modo de hacer política que ha caracterizado a nuestros dirigentes" dice el comunicado firmado por César Cattáneo, apoderado del Frente Cambia Mendoza.

El agresor denunciado (captura de video).

"A 36 años del retorno de la democracia en nuestro país, reafirmamos más que nunca los valores del respeto, el pluralismo, la participación y la convivencia pacífica en nuestra comunidad, con las firmes convicciones puestas en que la violencia y la intimidación han llevado a nuestro país a los más oscuros periodos de la historia política e institucional argentina y ante cualquier intento de violación a estos derechos le decimos Nunca Más" finalizó.

En paralelo y a través de un posteo en Twitter, el intendente García Zalazar "se hizo cargo" de la pertenencia partidaria del militante agresor, y repudió el ataque. "Me solidarizo con la candidata a concejal @Gabimalinar y repudio enérgicamente los hechos de violencia que sufrió en la plaza Rawson. Estas agresiones realizadas por un militante de nuestro partido no representan el modo de hacer política que pretendemos para Godoy Cruz" escribió el intendente radical.