Jorge Giménez eligió no responder a la denuncia por la fotomulta

Desde el municipio de San Martín manifestaron que la acusación carece de sustento y por lo tanto, eligieron no hacer declaraciones.

Jorge Giménez eligió no responder a la denuncia por la fotomulta

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Este jueves el intendente de San Martín, Jorge Giménez fue denunciado por el bloque de concejales del bloque Cambia Mendoza, por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según la acusación de los ediles, el delito se llevó a cabo a través del sistema de fotomultas en la Ruta 7, las cuales son ejecutadas por la firma SYSTECO S.A.

El hecho fue expuesto esta mañana en una conferencia, en la cual los concejales afirman que tienen pruebas de que Giménez hizo un acuerdo fraudulento con la firma, la cual se llevaría el 70% de la recaudación de las multas y el municipio, el 30% restante.

Voceros de la municipalidad de San Martín manifestaron que ninguna autoridad de la comuna hará declaraciones al respecto ya que consideran que la acusación no tiene sustento y por lo tanto, no quieren darle trascendencia. 

Elizabeth Cordeschi, Sergio Dubé, Raúl Rufeil y Daniel Llaver, junto a los senadores Claudia Salas y José Orts, sostienen la denuncia contra Giménez. 

Por otro lado, afirmaron que la municipalidad "tiene todos los papeles en regla" y por tal motivo consideran que no deben continuar con el debate público.

Ver: Denuncian a Jorge Giménez por las fotomultas en San Martín

En la misma sintonía, el concejal peronista de Godoy Cruz, Marcelo Costa, se refirió al tema y lo adjudicó a una chicana electoral. En su cuenta de Twitter publicó: "Cuando no tenes nada por mostrar y nada por proponer para que puedas convencer al electorado, aparece el último recurso "la campaña sucia".

El intendente Jorge Giménez no hizo declaraciones sobre el tema.


Esta nota habla de: