Macri citó a Nisman para recordar la voladura de AMIA

El presidente, durante la presentación del libro "Justicia perseguirás", sostuvo su condena al terrorismo internacional.

Macri citó a Nisman para recordar la voladura de AMIA

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves "la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables" al presentar en Casa Rosada el libro "Justicia Perseguirás" que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de la AMIA.

Durante el acto, el mandatario destacó: "Quiero destacar un hecho muy importante. Después de 10 años ha comenzado el juicio oral contra Tellerín, un avance más hacia la búsqueda de la verdad." 

En otro pasaje, Macri hizo referencia a Nisman: "Quiero reconocer también el esfuerzo y compromiso del fiscal Alberto Nisman. A más de 4 años de su muerte, queremos saber que pasó con el Fiscal y con su denuncia. Es también una de las tantas heridas que necesitamos sanar", dijo el Presidente sin asegurar que fue asesinado o que se suicidó. 

"Reiteramos nuestra condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Una de las amenazas más grandes a la paz y a la dignidad humana, a la convivencia pacífica, a la democracia y el desarrollo de un país", insistió Mauricio Macri.

"Desde que llegué al gobierno, lo primero que hice fue dejar sin efecto el Memorándum de acuerdo con Iran"

También se comprometió el titular del Ejecutivo de continuar apoyando la investigación porque "la impunidad se va a saldar cuando seamos capaces de alcanzar con todo el peso de la ley a los que ejecutaron y financiaron el ataque. Vamos a seguir luchando contra la impunidad. Esta lucha es contra todos los argentinos y no vamos a claudicar." 

Ver: Hermano del mendocino en el atentado a la AMIA: "Tengo rabia, bronca y asco"

Esta nota habla de: