Se crearon 15 mil puestos de trabajo formales en el país en el primer trimestre

La medición del organismo comparó el primer trimestre de 2019 con el mismo período del año pasado.

Se crearon 15 mil puestos de trabajo formales en el país en el primer trimestre

Por: Mendoza Post

Los puestos de trabajo sumaron 20.681 en el primer trimestre del año, lo que representó un incremento de 0,9% respecto a igual período del 2018, detalló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Los puestos de trabajo totales del primer trimestre de 2019 ascendieron a 20.681 (expresados en miles)", precisó el informe de la Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra.

Según el trabajo "el total de puestos de trabajo asalariados alcanzó los 15.498 (también expresados en miles) y los puestos de trabajo no asalariados, 5.184 (en miles)".

Para el primer trimestre de 2019, "el total de puestos de trabajo asalariados se distribuye en 10.711 (expresados en miles) registrados y 4.787 (miles) no registrados".

El Indec midió el primero trimestre del año.

Además, detalló que en el primer trimestre del año los puestos de trabajo totales crecieron un 0,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, "debido a un aumento de los puestos de trabajo asalariados de 0,1% y de un incremento de los puestos de trabajo no asalariados de 3,5%".

Noticia en desarrollo.

Esta nota habla de: