Denuncian a Jorge Giménez por las fotomultas en San Martín

Los concejales de Cambia Mendoza lo acusan de malversación de fondos a través de la utilización de las fotomultas en la Ruta 7.

Denuncian a Jorge Giménez por las fotomultas en San Martín

Por: Mendoza Post

Los ediles del frente Cambia Mendoza  denunciaron penalmente al intendente de San Martín, Jorge Giménez, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Según la denuncia de los concejales, el delito se habría cometido a través del uso de las fotomultas en la Ruta 7.

En la mañana de este jueves, Elizabeth Cordeschi, Sergio Dubé, Raúl Rufeil y Daniel Llaver, junto a los senadores Claudia Salas y José Orts dieron una conferencia de prensa en un café de San Martín. Allí detallaron que, según su criterio, hay irregularidades en el sistema que se usa para tomar la fotomulta y aseguraron que tienen pruebas al respecto.

"Hemos podido obtener la información gracias a la ley de acceso a la información pública", manifestó el concejal Daniel Llaver.

Luego agregó: "Solicitamos el contrato por la tercerización del sistema de foto multa y recibimos todos los expedientes. Hemos encontrado que de la forma que se aplica este sistema en San Martin, es irregular. Se está violando la ley nacional de tránsito, que dice que no se puede otorgar ningún tipo de porcentaje a la empresa contratista, y hoy la comuna le entrega el 70% a Systeco y se queda con el otro 30%".

Los ediles durante la conferencia de prensa de esta mañana, en San Martín.

Los denunciantes aseguran que según los datos del ejercicio contable del año pasado, en los últimos tres años se labraron multas por un total de mil ciento cuarenta y dos millones de pesos de los cuales se habría cobrado doscientos treinta millones, según publicó Tiempo del Este.

Los concejales  de Cambia Mendoza aseguran que Giménez malversó fondos públicos con las fotomultas.

De ese monto, el municipio se habría quedado con el 30% y la firma SYSTECO S.A con el 70%.

La denuncia está avalada por el bloque de concejales de Cambia Mendoza aunque solo lleva la firma de Sergio Dubé y Daniel Llaver, quienes aseguran que Gimenez cometió los delitos de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.





Esta nota habla de: