Por qué el Adolfo se "mudó" con Macri - Mendoza Post
Jueves 18 Jul 2019Jueves, 18/07/19 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"El presidente Mauricio Macri, acompañado por el senador nacional Miguel Angel Pichetto, recibió en el despacho presidencial de la Casa Rosada al senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá", dice sugestivamente la publicación oficial en el sitio de la Casa Rosada.

Todo un mensaje para que el candidato a vicepresidente, el peronista Miguel Pichetto sonría pensando en que se anotó un punto en el entramado electoral buscando votos para el 11 de agosto.

El encuentro se armó para lograr la imagen necesaria y que se convierta en la noticia de política electoral del jueves.

El senador puntano llegó a la Rosada invitado por Pichetto en los hechos formales pero en San Luis los referentes de Juntos por el Cambio se enteraron ayer miércoles de que se produciría la reunión. Así se mostraría al ex presidente peronista que gobernó el país una semana después de la debacle económica de diciembre de 2001.

El contexto peronista de siempre 

Se sabe que el legislador rionegrino tiene la tarea de sumar peronistas que hayan quedado relegados después del encolumnamiento del justicialismo detrás de la fórmula Fernández-Fernández.

Peronistas en campaña. Pichetto se llevó a Rodríguez Saá al oficialismo.

Desde los ámbitos oficialistas advierten que Pichetto no solo mira el armado para el proceso electoral de este año sino que vislumbra una victoria macrista y planea un esquema legislativo que sostenga al oficialismo desde el año próximo.

Leé además: La orden de Macri para los militantes en Mendoza

"Hace tiempo que Adolfo viene trabajando en línea con el presidente teniendo como enlace el Ministerio del Interior. Es importante en la estrategia legislativa. Por ejemplo, los diputados que responden a él votaron el Presupuesto nacional", señaló Alejandro Cacese, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en San Luis.

Alejandro Cacese, el candidato a diputado radical por San Luis. Estuvo el lunes en Mendoza como uno de los oradores del acto.

El postulante puntano de extracción radical estuvo el lunes en Mendoza en el acto del frente oficialista. Sobre la novedad, Cacese dijo al Post que la noticia conmocionó a San Luis . Aunque los medios sanluiseños no acusaron recibo de la noticia.

Se sabe que el salto del Adolfo tiene que ver con la derrota electoral que sufrió en las elecciones provinciales de San Luis donde quedó tercero detrás de su hermano Alberto quien resultó reelecto gobernador y de Claudio Poggi quien fuera gobernador impulsado por los hermanos y luego convertido en opositor irreductible.

Socios. Macri y Rodríguez Saá.

Esta alianza espera tener un rédito electoral en San Luis ya que Rodríguez Saá tiene seguidores propios y el senador hará campaña a favor de la reelección del presidente.

La flaqueza es discursiva porque los críticos podrán decir en detrimento de Macri que sumó al presidente que declaró el default argentino en medio de una ovación en el Congreso.