Precandidato presidencial chileno, de visita en Mendoza

El senador nacional chileno, Francisco Chahuán se reunirá con el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael, Emir Félix. Uno de los temas a tratar será el impulso de los corredores bioceánicos.

Precandidato presidencial chileno, de visita en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Durante el mes de abril, el senador Francisco Chahuán viajó hasta Venezuela para reunirse con el Presidente encargado, Juan Guaidó, con el objetivo de conocer la lucha de ese país para recuperar la democracia y para expresar la preocupación por los cerca de 14 mil chilenos que viven en este país.

En el marco de esa agenda internacional, Chahuán estará este jueves y viernes en Mendoza, donde participará de diversas reuniones de trabajo e instancias bilaterales junto a autoridades provinciales.  En la ocasión, también se reunirá con el gobernador Alfredo Cornejo y con el intendente Emir Félix,  con quienes tratará temas de integración entre ambos países y el avance del proyecto de ampliación del Paso Internacional los Libertadores.

Chahuán es el presidente de Comisión de Transportes del Senado chileno y tiene la finalidad de reimpulsar el desarrollo de los Corredores Bioceánicos entre ambas naciones, acercar relaciones en términos comerciales - diplomáticos y conocer las preocupaciones de los 30 mil chilenos en ese país.

El precandidato Francisco Chahuán.

En la ocasión, además se revisarán los avances del proyecto del nuevo paso internacional Las Leñas (túnel de baja altura que unirá a San Rafael con la Región de O'Higgins). El proyecto es considerado de vital importancia para hacer realidad el corredor bioceánico entre ambas naciones, uniendo -para el tránsito de mercaderías- mediante el nuevo paso internacional los puertos de Valparaíso y San Antonio, iniciativa para la cual ya fue adjudicado su estudio geológico por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

"Chile y Argentina tienen un gran compromiso con estas materias comerciales y diplomáticas, pero debemos trabajar en conjunto para apurar los proyectos y ser capaces de revitalizar los intercambios. Esto es clave para ambos países, pero también para nuestros compatriotas que viven en Argentina que ya superan los 200 mil. Estamos muy pendientes de ellos también y por supuesto, estamos en el mejor momento de nuestras relaciones bilaterales y por ende mejorar la conectividad a través de los corredores bioceánicos es vital", argumentó el senador Chahuán.

El Paso Internacional será uno de los temas que abordará el precandidato en Mendoza.

Dentro de las actividades, también está contemplado una reunión con el Directorio la Bolsa de Comercio de Mendoza y empresarios locales, lo acompaña embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

El Senador Francisco Chahuán estará acompañado por el ex Embajador de Chile en Argentina, Eduardo Rodríguez Guarachi, Presidente de Comisión de Relaciones Internacionales de Federación Social Cristiana y actual Presidente de Instituto San Martiniano.

Esta nota habla de: