Construirán una Aduana para micros en el Paso Cristo Redentor

Es financiada por el Ministerio del Interior, se trata de un nuevo edificio para la atención de ómnibus y se licitará a fines de agosto.

Construirán una Aduana para micros en el Paso Cristo Redentor

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, participó de la apertura de XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor. El evento fue en el Centro de Congresos y Exposiciones "Dr. Emilio Civit".

Hasta el lugar también llegó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la presidente del Ente Turismo Mendoza, Gabriela Testa; el subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Al comienzo del evento, el Gobernador brindó las palabras de apertura y dijo: "Es un gusto tener nuevamente en Mendoza deliberando al comité de frontera de nuestro paso Cristo Redentor y Libertadores, es importante para nuestros pueblos y para ambos países que mejoremos nuestro trabajo en ese lugar. Quedan a la vista los esfuerzos de ambos gobiernos para esa mejoría, que colaboran al intercambio de bienes y una mayor fluidez. Del lado chilenos hemos visto avances sustantivos y están a punto de terminar 55 mil metros cuadrados que han realizado en el nuevo edificio de aduana".

Es financiada por el Ministerio del Interior, se trata de un nuevo edificio para la atención de ómnibus y se licitará a fines de agosto.

"Con el gobierno nacional nos hemos puesto en la tarea de mejorar nuestro paso internacional y venimos con modificaciones sustanciales en los últimos tres años. Desde el gobierno mendocino hemos mejorado la salud, la seguridad y hemos articulado con las oficinas nacionales que intervienen en el lugar", agregó el Gobernador.

Ver: Cornejo planea cárceles para conductores alcoholizados

Cornejo aprovechó la oportunidad para realizar un anuncio y dijo: "Hoy puedo anunciar una obra que financia el Ministerio del Interior, que es un nuevo edificio para la atención de ómnibus en el paso Cristo Redentor y que se licitará a fines de agosto. Esto ayudará a la fluidez de pasajeros. Esa licitación es un inversión importante para estos tiempos y para este paso, los sobres se abren en noviembre y en enero ya estaremos en construcción, con 22 meses de ejecución".

El edificio ayudará a la fluidez de pasajeros, afirmó el gobernador. 

Para finalizar, el mandatario señaló: "Estas reuniones sirven para agilizar los trámites también para que los todos podamos ir y venir a Chile con mayor fluidez y seguridad. Les dejo a todos los mejores augurios y una buena jornada de trabajo".

Esta nota habla de: