Empresarios de la Arístides piden que vuelvan los boliches bailables a Ciudad

Aseguran que ha caído el consumo en los bares de la reconocida calle de Capital y sugieren reabrir el debate sobre locales en el centro para reducir accidentes.

Empresarios de la Arístides piden que vuelvan los boliches bailables a Ciudad

Por: Mendoza Post

Andrés Civit miembro de la Asociación Gastronómica de la calle Arístides comentó la situación en la que están los comercios de esa calle y advirtió sobre el consumo de alcohol en jóvenes. En este sentido, aseguró que está a favor de la tolerancia cero y aseguró que es necesario acercar a los bares a las zonas céntricas de Mendoza.

En comunicación con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Civit aseguró que se ha notado una reducción en el consumo. La crisis económica y los elevados gastos para salir hacen que muchos jóvenes hayan dejado los bares, para consumir en otros lugares. "Muchas veces se ven los lugares llenos o con mucha gente, pero ha reducido el consumo", señaló.

El empresario señaló que el costo promedio dos vasos de cervezas y un plato de papas ronda los 400 pesos. Asimismo habló sobre los ruidos que generan malestar en los vecinos de Capital. "La Municipalidad controla los tiempos de la música y los decibeles que no pueden ser más de 75. Les pido que midan el ruido en la Ciudad en hora pico y verán que es mayor. No exceder esos valores es casi imposible. Está desactualizada la legislación", sentenció.

Empresarios aseguran que en Arístides hay previas. 

Civit también pidió una legislación que controle la elaboración de cerveza artesanal. Señaló que aumentó la cantidad de productores y que muchos no cumplen con las normas sanitarias o bromatológicas y eso destruye la industria gastronómica que ya tiene elevados gastos para mantenerse.

En este sentido, Civit comentó que por tener mesas en las veredas tiene que pagar por mes hasta 56 mil pesos. "Se paga canon reducido, aunque no se uses, pero igual tenemos que pagarlo, no se deja de pagar. La Ciudad de Buenos Aires dictaminó que los lugares comerciales no pagarán más derechos a vereda. Y eso ayuda porque entre alquiler, impuestos que no ayudan en absoluto y no ayudan al comercio", comentó.

Pese al malestar de los vecinos, los empresarios sugieren reabrir el debate de boliches en el centro

El empresario aseguró que está a favor de la tolerancia cero y que en la aristides hay previas. En este sentido pidió que vuelvan los sitios bailables a Ciudad. "Mendoza es un lugar que no tiene lugares para ir a bailar y tiene que hacer muchos kilómetros para salir. Tenés que irte en colectivo. Por eso tiene que estar la posibilidad de moverte sin necesidad de sacar el auto", señaló.

Esta nota habla de: