Un hombre quemó los estudios Kyoto Animation y hay 33 muertos

La empresa es famosa en el mundo por sus series y películas de Animé. El incendiario está hospitalizado

Un hombre quemó los estudios Kyoto Animation y hay 33 muertos

Por: Mendoza Post

Hasta ahora son 20 las muertes confirmadas luego de un incendio intencional en el edificio de Kyoto Animation, el mayor estudio de animación japonés, donde se vio a un hombre gritando y rociando con combustible el edificio de tres pisos, en la peor masacre en el país en casi dos décadas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo en Twitter que el incendio en Kyoto era "demasiado espantoso para definirlo con palabras" y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

Ver también: "Video: acróbata se cayó de once metros y temrinó grave"

La policía arrestó a un hombre de 41 años que había gritado "mueran" mientras vertía lo que parecía ser gasolina en el edificio de Kyoto Animation, poco después de las 10:00. 

Un responsable del departamento de bomberos de Kioto dijo a Reuters que se confirmó la muerte de 20 personas y que otras 10 no tenían señales de vida, pero un médico debe confirmar oficialmente la muerte.

Kyoto Animation ha producido series populares como Sound! Euphonium, y su película Free! Road to the World - The Dream se estrenará este mes.

El ataque fue la peor masacre en Japón desde un presunto ataque incendiario en un edificio de Tokio en 2001.

"Los oficiales del departamento de bomberos intentaban rescatar a los heridos en un parque cercano, pero parecía que no había suficientes", agregó.

Treinta y seis personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad. El presunto pirómano también estaba siendo atendido en el hospital por lo que la policía no pudo interrogarlo.

Esta nota habla de: