Hermano del mendocino en el atentado a la AMIA: "Tengo rabia, bronca y asco"

El periodista Enrique Buttini recordó a su hermano, Gabriel, a 25 años del ataque a la mutual israelita. Afirmó que todavía no se puede conseguir justicia.

Hermano del mendocino en el atentado a la AMIA: "Tengo rabia, bronca y asco"

Por: Mendoza Post

 Este jueves se cumplen 25 años del atentado de la AMIA. En ese terrible evento de la historia reciente murieron 85 personas. Uno de ellos era  mendocino: Gabriel Buttini, quien ese día estaba de casualidad en el lugar y murió en la explosión. 

A medio siglo de ese suceso, su hermano Enrique Buttini habló con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil contó sus sensaciones desde ese momento. Aseguró que son 25 años de resignación en los que todavía no se llega a la verdad y no se puede esclarecer el caso.

"Siento rabia, bronca, impotencia y asco. De hecho, aun deteniendo a un perejil, nada devuelve la vida a las 85 personas que murieron", dijo Buttini al tiempo que aseveró que en el país no hay trabajos de investigación periodística sobre el caso. "No existe la intención de investigar, fue un asesinato masivo lo que sucedió en la AMIA", señaló.

En el atentado murieron 85 personas

Buttini fue uno de los fundadores de la asociación Memoria Activa y como periodista tuvo relación con la embajada de Israel y con gente de la AMIA. En la entrevista sostuvo que habló con todos los presidentes sobre la causa, menos con Cristina Fernández de Kirchner.

"Es como el asesinato del presidente Keneedy, ¿quién se benefició con todo esto? Porque en Argentina hubo una conexión interna con el atentado de la AMIA", agregó.

La familia Buttini es de San Carlos. Enrique nació en Luján de Cuyo y su hermano Gabriel, en Godoy Cruz. En este contexto, aprovechó para recordar a su hermano. "Era un ser de luz, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Tenía una familia y era la primera vez que iban a la AMIA", rememoró.

Hacia el final se mostró descreído del poder de la justicia en el país y concluyó: "Yo creo que esto existe, la humanidad y la muerte prueba que la vida existe y la justicia es  solo para el que tenga convicción religiosa".

Esta nota habla de: