Decepción tras el estreno de El Rey León

Las críticas aseguran que, si bien la técnica es excelente, no tiene factor sopresa ya que es exactaente igual a la versión animada.

Decepción tras el estreno de El Rey León

El estreno de la remake de "El Rey León" fue sumamente esperado por millones de millenials que esperaban sentir un regreso a su infancia. Sin embargo, el film decepcionó por la falta de innovación del mismo.

Después de animarse a llevar adelante El libro de la selva, el director Jon Favreau se atrevió ahora a ofrecer una propuesta fotorrealista: "Parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista ha sido introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad", dijo el realizador del film.

Mismas escenas con otro formato

A pesar de la innovación técnica, las críticas han recalado en la poca modificación del film original. Inspirada en la shakesperiana "Hamlet", el (renovado) guión de Jeff Nathanson apenas introduce pequeñas modificaciones, y Hans Zimmer vuelve a hacerse cargo de la banda sonora para sumar nuevas canciones a las ya reconocidas.

Te puede interesar: "Así será el nuevo polo audiovisual en la ex bodega Arizu"

El rey león es uno de los clásicos más recordados de la década del 90. Obtuvo una recaudación total de más de 968 millones de dólares y ahora llega 25 años después en su primera versión. "Siempre es un desafío cuando el público conoce muy bien al referente original", explicó Favre .

"Por un lado querés hacer un homenaje al clásico, pero también querés aprovechar lo que somos capaces de hacer (a nivel tecnológico) 25 años después, con un nuevo reparto, innovación técnica, que narre de otra forma la misma historia", agregó.

Esta nota habla de: