Familiares de Luna Cangemi pidieron Tolerancia Cero y justicia

Se concentraron frente a la comisaría séptima. Quieren cambios en la ley de tránsito y que Luciano Pizarro no quede en libertad.

Familiares de Luna Cangemi pidieron Tolerancia Cero y justicia

Por: Mendoza Post

"Tolerancia Cero" en la Ley de Tránsito y justicia por la muerte de Luna Cangemi (17), la joven adolescente que murió en la madrugada del domingo en una violenta colisión en Tiburcio Benegas e Italia, de Godoy Cruz. El conductor del otro vehículo era Luciano Pizarro (22), jugador de fútbol de Godoy Cruz. Manejaba con 0,90 grados de alcohol en sangre. Casi el doble de lo permitido.

El debate de la "Tolerancia Cero" como norma exigible para todo tipo de conductor de vehículos se instaló con fuerza este año. Ya se produjeron 12 muertes en accidentes de tránsito con conductores ebrios. Luciana Montaruli (27), Julieta Testa (25), y ahora Luna Cangemi (17) son tres de los casos más resonantes.

  Familaires de Luna y Juan Ignacio Cangemi.  

Luna y su primo Juan iban junto a otro chico en una motocicleta. Chocaron contra Pizarro, quien habría pasado el cruce con el semáforo en rojo. Juan está internado con graves lesiones. Dos pulmones perforados, perdió el bazo, y está en coma inducido. 

Los amigos de las víctimas del accidente marcharon con velas en la mano.

Pizarro está imputado de homicidio culposo. Es decir, de una muerte involuntaria. El fiscal Fernando Giunta no le aplicó la calificación más grave, porque entendió que las víctimas tuvieron responsabilidad en la tragedia, al circular de a tres personas en una motocicleta (está prohibido), y alguno de los chicos, sin casco.

Lo cierto es que la familia y los amigos de Luna y de Juan Ignacio Cangemi marcharon anoche frente a la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, y luego se dirigieron al lugar de la tragedia. Pedían justicia por la muerte de Luna, que Pizarro no salga en libertad (se la acordaron bajo caución de un millón de pesos) y Tolerancia Cero en la Ley de Tránsito.

Sobre esta acción judicial, Lorena Cangemi, tía de la adolescente que falleció y madre del joven de 17 años internado en terapia, declaró con mucho dolor que "la vida de Luna no vale un millón, ni mucho menos. La verdad es que sentimos que se nos están riendo en la cara". 

Lorena Cangemi, a punto de comenzar la marcha en Godoy Cruz.

Además, la tía de la víctima fatal resaltó que ahora "Pizarro se encuentra calentito en su casa y cómodo, mientras yo a ella no la voy a ver más y no sé si mi hijo va a poder salir adelante". 

A su vez, María del Carmen Cangemi, madre de la adolescente fallecida, aseguró a este medio que lo único que espera es "justicia para poder sobrellevar la muerte de ella". Y añadió: "Me la quitaron de un momento a otro y ahora el hombre está en libertad por ser un jugador ser jugador". 

La movilización se realizó con velas y profundo dolor.

La tolerancia cero fue una de las consignas de la marcha.

Algunas de las amigas que concentraron en la Plaza de Godoy Cruz.

Esta nota habla de: