Wrangler y Lee se van de la Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jul 2019Miércoles, 17/07/19 atrás

Wrangler y Lee se van de la Argentina. VF Corporation, la empresa estadounidense dueña de las marcas, confirmó que cierra sus puertas en el país por la caída en las ventas aunque también obedece a una reestrucutración mundial, puesto que también se retira de Brasil y Chile.

Unas 200 personas se quedan sin trabajo.

En 2017 la compañía había bajado la persiana en su planta en Aimogasta, La Rioja, y despidió 105 trabajadores. También se desprendió de su fábrica de Benito Juárez. El cierre definitivo fue anunciado a principio de año.

Hacia finales de julio, el proceso de cierre de locales exclusivos se concretará y Wrangler y Lee dejarán de fabricarse en la Argentina.

Este fin de semana terminará de cerrar una veintena de locales exclusivos y despide a todo su personal comercial.

El cierre de las tiendas arrancó hace unas semana: ya bajó la persiana el local del shopping Alto Palermo. Este viernes cierran sus negocios en los shopping Abasto y Alto Avellaneda. El lunes próximo ya no abrirá sus puertas el local de Wrangler del Unicenter Shopping.

Ver: Los dueños de Alpargatas dejan la Argentina al vender sus fábricas

Hace poco más de cuatros años VF anunciaba con bombos y platillos una inversión de $100 millones para ampliar su capacidad productiva en el país y la creación de una red de locales exclusivos. En octubre de 2014, tenían apenas tres tiendas propias y en los últimos años, abrieron una red de alrededor de 30 locales exclusivos, que ya comenzaron a cerrar.