Luego del partido ante River, Pozo fue ratificado como técnico de Gimnasia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jul 2019Miércoles, 17/07/19 atrás

 Diego Pozo fue ratificado como técnico de Gimnasia para el torneo de la B Nacional, ahora llamado Primera Nacional.

Luego del partido ante River por Copa Argentina, la continuidad del entrenador fue confirmada por el presidente Fernando Porretta.

Tras la salida de José María Bianco, Pozo (hasta ese momento técnico del equipo de la Liga Mendocina) asumió en principio de forma interina hasta el duelo con el Millonario.

Pozo aprobó su prueba de fuego ante River. Ph: Prensa Gimnasia.

Pese a ser derrotado por penales, la imagen del Blanquiengro fue brillante. Se vio un equipo que, pese al poco trabajo, fue compacto, firme en todas las líneas y con jugadores que interpretaron el guión planeado a la perfección.

Ver también: ¡Qué poco faltó! El Lobo cayó ante River en los penales

La B Nacional comenzará el 17 de agosto. Serán 32 equipos divididos en dos zonas de 16 cada una. Los primeros de cada grupo jugarán una final por el primer ascenso a la Superliga y luego habrá un reducido por el otro pasaje a Primera División.

Gimnasia empató con River en San Luis y luego cayó por penales.

En tanto descenderán sin promedios cuatro equipos, dos por cada zona. El 1 de agosto se confirmarán los detalles finos de la competencia, se informarán las zonas (serán por conveniencia geográfica) y además se sorteará el fixture.