Macri defendió el acuerdo con la Unión Europea en la Cumbre del Mercosur

El presidente encabezó el encuentro junto a otros mandatarios donde comentó la importancia del acuerdo comercial. También habló de la situación de Venezuela.

Macri defendió el acuerdo con la Unión Europea en la Cumbre del Mercosur

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri expresó este miércoles que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente", en tanto que consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.

Al encabezar la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe, Macri planteó que "el acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad".

En la misma línea, el mandatario abogó por "la convergencia" del Mercosur con la Alianza del Pacífico para "construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser uno de los polos de crecimiento mas dinámicos del mundo".

Macri quiere ampliar los acuerdos con la Alianza del Pacífico.

"Cuando hace tres años y medio asumí como presidente de la Argentina los invité a trabajar para que consolidemos juntos el Mercosur. Hoy estoy convencido de que es un espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas de nuestros pueblos y con el mundo", dijo el presidente acompañado por el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Interior, Rogelio Frigerio y de Producción, Dante Sica.

"Trabajamos en avanzar en una integración efectiva. El acuerdo con la Unión Europea es fruto de este trabajo colectivo en el que demostramos vocación y compromiso, todos al más alto nivel", señaló. 

Hubo un fuerte operativo de seguridad en la cumbre.

Capítulo para Venezuela

Luego, el mandatario expresó su "solidaridad" con el "pueblo venezolano" al sostener que ese país "sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región".

Al mismo tiempo, el presidente indicó que el Mercosur "reconoce" a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como "única autoridad legítima" en ese país, por lo que le "demandó" al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

Leer también: Afirman que la posibilidad de tener una moneda común con Brasil es "distante"

Esta nota habla de: