Día Mundial del Emoji: mirá cómo se celebra el #WorldEmojiDay - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jul 2019Miércoles, 17/07/19 atrás

Hoy es el Día mundial del emoji, una efeméride que este año se celebra con el querido, pedido y esperado dibujito del mate.

Gracias al trabajo de los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra y los diseñadores  argentinos Emiliano Panelli y Martín Zalucki,  Unicode anunció que #EmojiDelMate formaba parte de los 250 iconos que se sumarían a distintas plataformas durante 2019, aunque hoy solo se puede usar con sistema Windows 10.

La fecha es 17 de julio porque un día como hoy en 2002 Apple presentó un icono de su aplicación calendario iCal, que luego dio paso a Calendar.

Otras app aseguran que el día del emoji es otro: WhatsApp muestra el 24 de febrero, porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería más popular del mundo se incorporó a Facebook.

Twitter usa el 21 de marzo, ya que ese día de 2006 se creó la compañía. 

Pero Unicode, el organismo encargado de aceptar y validar todos emoji que tenemos en nuestros dispositivos, incluyó el emoji del calendario con la fecha del 17 de julio en 2010 en la versión 6.0 del listado.

Además del mate, otros 229 nuevos emojis fueron aprobados este año: desde un waffle hasta un flamenco, pasando por una caja de jugo y un cubito de hielo.

A lo largo de 2019, las distintas plataformas irán adaptando las imágenes y activándolas a nivel global, por lo que el mate estará disponible en todo el mundo.

El Emoji logró lo que miles de lingüistas a lo largo de miles de años intentaron hacer: crear el esperanto, ese lenguaje universal que iba a comprender todo el planeta.