Panorama complicado en el país para la construcción, pero favorable en Mendoza

Desde la Cámara Argentina de la Construcción afirman que la recesión afecta al sector, y que están pendiente de las elecciones.

Panorama complicado en el país para la construcción, pero favorable en Mendoza

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, aseguró que ese sector "la está pasando mal" por la recesión económica y señaló que "todos" los empresarios de la actividad "están pendientes del resultado de las elecciones" presidenciales para tomar decisiones. En Mendoza, sin embargo, afirman que una mejor administración. 

"La construcción es pro cíclico. Cuando hay crisis, somos los primeros en sufrir y cuando la economía se empieza a mover, somos los primeros en salir. En este momento la estamos pasando mal", sostuvo el empresario.

Según Crivelli, todos los constructores "están pendientes del resultado de las elecciones. El mercado analiza que es lo mismo empezar ahora que en enero del año que viene. Es clave conocer el nuevo escenario económico y saber para dónde va la Argentina. Tampoco ayuda mucho la tasa de interés".

En un reportaje publicado este miércoles en el matutino Ámbito Financiero, el dirigente comentó que el interior del país "está sufriendo mucho más la coyuntura. Salvo las provincias que tienen actividad económica y que están muy bien administradas, como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y algunas otras. Hay lugares en donde realmente están muy complicados".

Panorama complicado en el país para la construcción, pero favorable en Mendoza.

A su criterio, en materia de infraestructura "hay mucho por hacer en el país. Por un lado, la vivienda. Un déficit de tres millones es un pozo negro gigantesco que repercute en la educación, en la salud, en los valores de la sociedad". Y añadió: "Si queremos dejar de ser pobres, por favor construyamos viviendas urgente".

Ver: Expropiaron un terreno en Godoy Cruz para construir un polo cultural

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción también expresó que el país "ha agotado las posibilidades de inversión que la infraestructura que tiene produce. Para que haya inversión en industria o en comercio, tiene que haber infraestructura, que genera inversión privada asociada". 

Esta nota habla de: