¿Llegó realmente el hombre a la Luna?

La teoría conspirativa, llamada "Moon hoax", gana cada vez más fuerza. ¿Si el hombre pisó la Luna hace medio siglo, por qué no vuelve? ¿Dónde están las estrellas en las fotos?

¿Llegó realmente el hombre a la Luna?

Por: Mendoza Post

Pasan los años, hay más tecnología que antes, hay más astronautas y el hombre no pasea por la Luna. ¿Cómo puede ser? ¿El hombre realmente llegó a la Luna?

La historia asegura que el 19 de julio de 1969 la NASA logró poner el pie en nuestro satélite, aunque los "Moon hoax", el movimiento que asegura que todo fue un montaje, gana fuerza.

El punto número uno de los conspiradores es: pasó medio siglo y nadie más lo hizo. 

El número dos, es que los astronautas que orbitan por el espacio exterior sufren secuelas físicas, como pérdida de masa ósea por falta de gravedad. ¿Cómo pudo la tripulación volver sana y salva?

Otras preguntas que hacen sospechar que, como cuenta la leyenda, todo se filmó en un estudio de cine en el desierto de Arizona, son:

¿Por qué no se ven las estrellas en las fotos? ¿Por qué se ven tantas sombras que no son paralelas, si la única fuente de luz es el sol? ¿Por qué flamea la bandera de Estados Unidos, si en la Luna no hay viento?

La literatura también cuestiona la veracidad del alunizaje. Bill Kaysing hizo furor con su libro Nunca fuimos a la Luna (1974). Más tarde, en 1992, se publicò NASA mooned America? escrito por Ralph Rene .

¿Nunca nadie más llegó?

¿Por qué nunca nadie más llegó a la luna? Mucha gente más llegó. Fueron seis misiones más.

1. Diciembre de 1968: Apolo 8, con Frank Borman,  James Lovel y William Anders, permaneció en órbita lunar sin posarse.

2. Marzo de 1969: Apolo 9, con McDivitt, Scott y Schweikart, lo mismo.

3. Mayo de 1969: Apolo 10, con Stafford, Young y Cernan llegaron a estar a sólo 14.000 m de altura sobre la superficie lunar.

4. Julio de 1969: Apolo 11, con Armstrong, Aldrin y Collins, primer alunizaje.

5. Noviembre de 1969: Apolo 12, con Conrad, Gordon y Bean, segundo alunizaje.

6. Enero de 1971: Apolo 14 con Shepard, Mitchell y Roosa, tercer alunizaje.

7. Julio de 1971: Apolo 15 con Scott, Irwin y Worden. Cuarto alunizaje y primera misión con "rover" lunar para desplazarse.

8. Abril de 1972: Apolo 16 con Young, Duke y Mattingly, quinto alunizaje, también con "rover" lunar.

9. Diciembre de 1972: Apolo 17, con Cernan, Schmitt y Evans, sexto alunizaje, "rover" lunar.

Hubo en total 9 expediciones tripuladas a la Luna entre 1968 y 1972, de las cuales 3 permanecieron en órbita lunar sin alunizaje y 6 se posaron sobre la superficie lunar.

En total 27 personas han viajado a la Luna, 12 de las cuales han paseado por ella. Aunque la teoría de que todo es mentira siempre seguirá en pie

Esta nota habla de: