San Rafael: borracho, hizo manejar a su hijo de 14 años, más borracho que él

La Policía lo interceptó en pleno centro de San Rafael. El chico tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre

San Rafael: borracho, hizo manejar a su hijo de 14 años, más borracho que él

Por: Mendoza Post

Lamentablemente, en Mendoza todos los días hay noticias sobre conductores alcoholizados. Pero esta vez se trató de un hombre borracho que hizo manejar a su hijo de 14 años, también borracho.

Sucedió el domingo a la mañana en pleno centro de San Rafael, cuando personal de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza interceptaron un Peugeot Partner.

En pleno centro de San Rafael, el chico de 14 años manejaba borracho

A los efectivos les llamó la atención la conducción peligrosa del vehículo y, cuando lo hicieron detener la marcha, comprobaron que el que manejaba era un chico de solo 14 años, en evidente estado de ebriedad, acompañado por su padre, quien también estaba alcoholizado.

Ver también: "Cornejo planea cárcel para conductores alcoholizados"

Según informó el Diario San Rafael, al realizarle el test de alcoholemia al preadolescente, los agentes de Policía Vial se asombraron al verificar 2,18 g/l de alcohol en sangre. Tras esa situación, confeccionaron una infracción vial que recayó sobre el padre del chico y también retuvieron el vehículo.

Los encargados del procedimiento se mostraron completamente azorados por lo ocurrido, principalmente por la irresponsabilidad del adulto que le permitió, a su hijo de apenas 14 años, consumir abundante alcohol, en primer lugar, y luego entregarle el volante para conducir con una graduación que cuadruplicaba el máximo permitido por la Ley de Tránsito.

Los controles no alcanzan

Esta nota habla de: