Trasladan a Mendoza a dos sobrevivientes del accidente en Tucumán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jul 2019Miércoles, 17/07/19 atrás

Dos sobrevivientes del accidente en el que murieron 15 personas al volcar un micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Termas de Río Hondo, regresarán a la provincia en las próximas horas, informaron las autoridades del Ministerio de Salud de Tucumán.

Ambos pacientes, que se encuentran internados en el hospital Centro de Salud, en la capital tucumana, ya están en condiciones para emprender el viaje de regreso a su provincia. El traslado se concretará entre este miércoles y el jueves, cuando lo autorice el cuerpo médico que atiende a los accidentados.

"Estamos muy contentos porque, después de semejante desgracia, pudimos hablar con dos pacientes que regresarán pronto a sus hogares", señaló la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, tras visitar a los internados junto con su colega de Mendoza, Elizabeth Crescitelli.

Chahla destacó que "la importancia de trabajar en equipo, entre las provincias, porque esto nos puede ocurrir a cualquiera" y resaltó que "lo primordial es tener un sistema preparado para coordinar y consensuar tareas a partir del diálogo permanente".

15 personas murieron en el accidente.

Crescitelli, por su parte, resaltó la calidad y complejidad de los servicios que prestan los hospitales públicos de Tucumán y agradeció no sólo a las autoridades sino a toda la comunidad tucumana, por las expresiones permanentes de solidaridad y acompañamiento a las víctimas del accidente.

"Nos reunimos con los hijos de pacientes y ellos están profundamente agradecidos con el sistema", explicó la funcionaria mendocina. Luego indicó que "estamos ya coordinando cómo seguiremos asistiéndolos en Mendoza, sobre todo por el estado de shock traumático muy fuerte que padecen".

Ver: El micro de la tragedia en Tucumán estaba en regla

El accidente ocurrió el 1 de julio pasado y provocó la muerte de 15 personas, además de causar lesiones y heridas a otros 44 pasajeros. El micro salió desde Mendoza trasladando a un contingente de jubilados que junto con familiares se dirigía a Termas de Río Hondo y volcó a pocos kilómetros de La Madrid, en el sur tucumano.