Macri se comunicó con un productor sanrafaelino para felicitarlo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás

Mauricio Macri se comunicó con un productor sanrafaelino para felicitarlo por el avance de su empresa familiar y alentarlo a conquistar más mercados.

El mensaje del Presidente llegó luego disponer la baja en las retenciones extraordinarias a la exportación de las economías regionales y como consecuencia, favoreciera al productor de ciruela desecadas del sur mendocino, Luis Pietrelli.

"Para felicitarte por los avances en la empresa familiar y que cada vez exporten más ciruelas desecadas. Espero que esta decisión que tomamos de bajar los derechos de la exportación, rumbo a no tener más derechos de exportación les ayude para seguir conquistando mercados y seguir generando trabajo", reza el audio que grabó y envió el jefe de Estado.

A su vez, Macri cerró la grabación con un saludó a los productores de ciruela y a todos los vecinos de San Rafael, según publicó el diario Los Andes.

Según su página web, la empresa Pietrelli Export S.R.L es "una empresa familiar, dedicada a la producción, desecado, procesamiento, deshuesado y exportación de ciruelas variedad D'Agen, de máxima calidad, con 11 años de experiencia en la actividad".

El Presidente  afirmó en una columna publicada por La Mañana de Neuquén que "las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer", al destacar la baja de derechos de exportación anunciada la semana pasada para más de 200 productos de economías regionales.

La medida favorecerá la exportación de ciruelas desecadas.

"Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente", sostuvo el jefe de Estado.

En el texto, que llevó el título "Un alivio para los productores de las economías regionales", Macri se refirió a la medida que tomó el Gobierno el miércoles último a través del decreto 464/2019, que dispuso que 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $4 por dólar exportado, pasen a tributar $3 por dólar exportado.

Las retenciones de las economías regionales se bajaron a 0% en diciembre de 2015, contra un 5% que tributaban, pero durante el 2018 el gobierno nacional reimplantó las retenciones con el esquema de $4 y $3 por dólar exportado, debido a sus necesidades fiscales.

Macri inauguró esta semana el tramo de la ruta 40 entre Pareditas y El Sosneado.

En su columna, el Presidente celebró el "alivio" que generará esta medida a los productores de múltiples sectores cuyas exportaciones "están creciendo a niveles significativos", y precisó que "ahora pagarán 25% menos como derecho a la exportación".

Dijo también que "la gran mayoría de las empresas" vinculadas a ese sector "son pymes" que "generan casi 600 mil puestos de trabajo" y destacó que desde el inicio de su gestión se ocuparon de "facilitarles el camino", ocupándose de "las obras necesarias para sentar las bases" de una "Argentina productiva".

Macri remarcó la importancia que tiene para una pyme contar con servicios de Internet, energía y transporte para desarrollarse, y celebró el trabajo que hizo el Gobierno en esa dirección.

En este contexto, se refirió al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea: "Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".