Senadores enojados con Michetti por la eliminación del canje de pasajes

La vicepresidenta prohibió el canje de pasajes aéreos o terrestres que no usen los legisladores. El canje podía significar hasta $90 mil más en el bolsillo.

Senadores enojados con Michetti por la eliminación del canje de pasajes

Por: Mendoza Post

Los senadores que se reunieron este martes en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana se mostraron muy enojados por la decisión de la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, de eliminar el canje de pasajes aéreos y terrestres por dinero.

Según confirmaron a la agencia de NA fuentes que participaron de la reunión, la mayoría de los presentes manifestó su enojo con la decisión aunque fue algo más parecido a una catarsis que a una protesta, debido a que Michetti no participó del cónclave.

No obstante, no se descarta que el malestar se haga sentir en el recinto durante la sesión de este miércoles, con algún pase de factura a la presidenta del Senado.

A través del decreto parlamentario 154/19, Michetti eliminó el canje de tramos aéreos y terrestres por dinero en efectivo y dispuso que los pasajes asignados serán mensuales y sin posibilidad de ser acumulados.

Ver: ¿Quiénes son los senadores mendocinos que no canjearon pasajes?

Un senador percibe actualmente por mes entre dieta y gastos de representación $184.504, que tras los descuentos queda en $126.600, en mano, a lo que se le podían sumar los 20 pasajes de avión y 20 de ómnibus por mes que podían cambiar por efectivo, por un monto aproximado de $90.000 por mes.

Ver: Terminó la fiesta: los senadores no podrán canjear pasajes por dinero

Esta nota habla de: