Qué es el escapulario de la Virgen del Carmen

Los fieles católicos conmemoran hoy su aparición en el siglo XIII a San Simón Stock. Muchos mantienen la tradición de rezarle durante nueve días para obtener alguna gracia.

Qué es el escapulario de la Virgen del Carmen

Por: Mendoza Post

Cada 16 de julio, millones de fieles católicos alrededor del mundo celebran el Día de la Virgen del Carmen, una fiesta religiosa en honor a una de las advocaciones más populares de la Virgen María.

La fecha fue elegida por el día en que, según la tradición católica, la madre de Jesucristo se apareció a San Simón Stock en Inglaterra en 1251. San Simón era un monje de la orden de los Carmelos, cuyo origen se remonta a los primeros años de la era cristiana. 

El escapulario del Carmen es un sacramental, es decir, según el Concilio Vaticano II, "un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia". (S.C.60).

La patrona del Ejercito de Los Andes.

Significado del Escapulario

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de vivir según su rica espiritualidad y su propio carisma. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de copiar sus virtudes, su vida y obrar como Ella, María, obró, según sus palabras: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".

Los mendocinos profesan una profunda devoción.

Fuente: Aciprensa

Esta nota habla de: