Cornejo quiere presos a los conductores borrachos - Mendoza Post
Martes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Hay clima de tensión creciente en la policía víal, los jueces de tránsito y la justicia. Y no porque haya un conflicto entre estos estamentos, sino porque presienten otro fin de semana trágico.

El sábado 20 muchos jóvenes se trasladarán con sus vehículos a los lugares de encuentro con sus pares para festejar el día del amigo.

Después de los últimos dos fines de semana violentos en las rutas y calles de Mendoza esa es la presunción.

El mandatario habló esta mañana del flajelo de los choques mortales.

El alto consumo de alcohol pone en riesgo a muchas vidas de chicos y chicas que salen con la idea de celebrar y de acuerdo a la tendencia y al impacto que producen estos sucesos es que ha aumentado la preocupación en los organismos de control vial.

Leé además: Qué controles habrá para el día del Amigo

El gobernad0r Alfredo Cornejo terminó respondiendo a esta inquietud y sacó a relucir una iniciativa que será centro de discusión en la Legislatura.

Hay en ciernes una reforma a la ley de tránsito contra los ebrios que manejan.

"Estamos preparando una ley con la Agencia de Seguridad Vial, los ministerios de Seguridad y de Economía. Vamos a modificar la ley de tránsito pero no con tolerancia cero", anunció y a la vez aclaró que no quiere la prohibición total de alcohol. 

Está claro que Cornejo no quiere una "ley seca" para no tener conflicto con el sector vitivinícola. 

Con esta salvedad el mandatario detalló: "Hoy la multa es de 18 mil pesos por alcoholismo y entendemos que es muy baja. La semana entrante tendremos un proyecto listo".

Leé además: Editorial del Post contra el alcohol al volante

En ese mismo eje esbozó que están pensando en "aplicar trabajo comunitario, en sanciones económicas que se equiparen con el valor del vehículo y hasta de arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol".