Desde septiembre se aplicará el "ítem zona" actualizado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás

El gobernador Alfredo Cornejo anunció esta mañana en el acto del Día del Penitenciario que desde septiembre los docentes cobrarán la recategorización del ítem zona.

La Dirección General de Escuelas ha dispuesto que el pago sea retroactivo al mes de abril. Son 2.138 escuelas, de las cuales el 72% aumentará la zona mientras que el 17% mantendrá el mismo porcentaje y otro 10% cobrará menos incentivo por ubicación.

"Esto deriva de una ley que mandamos a la Legislatura donde dejamos resuelto el problema. Antes se daba zona a tontas y a locas con el criterio arbitrario del gobierno escolar de turno. Hemos puesto parámetros", explicó el gobernador.

El gobernador durante el acto del Día del Penitenciario.

El mandatario aclaró también que tanto titulares como suplentes seguirán cobrando este nuevo ítem "Ubicación Establecimientos Educativos" en su sueldo hasta que se jubilen.

Cornejo detalló que también se aplicará el ítem zona a los educadores que trabajen con personas privadas de la libertad: "Es una forma de premiar también porque no es fácil dar clases en el sistema penitenciario".

Desde agosto, aumenta el ítem zona.